Tribunal Electoral cita a Reginato a declarar por acusación por notable abandono de deberes

Imagen Aton_276718

Foto: Aton/Archivo

Alcaldesa de Viña del Mar deberá responder 52 preguntas elaboradas por concejales. De no asistir, arriesga desde una multa hasta dos meses de arresto.


Para el martes 14 de enero, a las 10.00, fue citada a declarar al Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), en el marco de una acusación por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, presentada el 20 de marzo de 2019 por cuatro concejales de oposición.

La resolución, emitida el 2 de enero por el TER, indica que "como se pide, cítese a doña Virginia Reginato Bozzo, a absolver posiciones el 14 de enero de 2020".

Según el abogado patrocinante de la acusación, Andrés Silva, en la instancia la alcaldesa tendrá que responder un cuestionario de 52 preguntas, además de otras dudas que pueda emitir el magistrado a cargo de la audiencia.

En caso de que Reginato no acuda a la cita, el artículo 238 del Código de Procedimiento Civil, que aplica para las normas especiales del TER, establece que "corresponderá al juez de la causa dictar las medidas conducentes a dicho cumplimiento, pudiendo al efecto imponer multas que no excedan de una unidad tributaria mensual o arresto hasta de dos meses".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también fue citada en calidad de testigo de Reginato, por solicitud de su defensa, y podría acudir al Tribunal este lunes o martes, según acordaron los abogados de ambas partes.

Comenta