TVN tras decisión de cobrar a canales para transmitir Parada Militar: Es por “obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen”

Autor: La Tercera

Foto: ATON

Señal estatal además informó que cederán a todos los canales un compacto con detalles para ser utilizado en los noticieros.


Luego de que Canal 13 y La Red anunciarán que no transmitirán la Parada Militar este 19 de septiembre, debido al inédito cobro de $5 millones para su emisión que exigió TVN, dueño de los derechos televisivos del evento,  la señal estatal se refirió a las razones de su decisión.

“Históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones. Este año, sin embargo, dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento”, indicó la estación mediante un comunicado.

Además, el canal estatal informó que cederán a todas las señales un compacto con los detalles del evento para que sean transmitidos en sus noticieros.

Seguir leyendo