Una mujer herida a bala deja tiroteo en La Granja

La víctima habría recibido el impacto de bala al momento de cruzar la calle. Según informó Carabineros, vecinos del sector alertaron a los uniformados tras escuchar una serie de disparos. Aún no hay detenidos por este suceso.


Una mujer resultó herida esta tarde en la comuna de La Granja, luego de que, según información preliminar, recibiera un disparo proveniente de un enfrentamiento entre dos grupos.

Vecinos del sector, al escuchar los disparos llamaron a Carabineros. El coronel Gonzalo Araya, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, señaló que “se detectó que había sucedido un evento en el que se usaron armas de fuego. A raíz de esa acción, tenemos una persona lesionada, que se está estableciendo cómo fue la dinámica de su lesión, pero aparentemente sería por los disparos que efectuaron el grupo de personas. Todavía no se tiene certeza de la cantidad -de participantes- y qué motivó la utilización de este armamento”.

Con respecto a lo que ocurrió en la comuna, el coronal Araya señaló que aún no hay una hipótesis principal, pero que “puede ser una rencilla, disputa, tema territorial u otro elemento social, pero es materia de investigación”.

En relación a la víctima, el impacto de bala le habría llegado al momento de cruzar la calle.

“Es una persona de sexo femenino, adulta, la cual mantiene una lesión en su muslo, en su pierna. Se encuentra sin riesgo vital, según los antecedentes médicos con que contamos”, indicó el coronel Araya.

Hasta el momento, no se han reportado más personas lesionadas y detenidas por este suceso.

Los peritajes serán desarrollados en mayor profundidad por equipos del OS9 y del Laboratorio Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.