Ministra Vallejo condena hechos de violencia en la Alameda: “No es que le hagan un daño al gobierno, le hacen un daño a la población, a los trabajadores”

Foto: Cristóbal Escobar, Agencia Uno.

La vocera de gobierno se refirió a los incidentes de quema de buses del transporte público y al incendio en el Instituto Nacional, sobre ello dijo que los responsables "no entienden de las necesidades del pueblo de Chile que busca seguridad, que busca estabilidad", y aseguró que "vamos a perseguir todos estos hechos delictivos”.


Este lunes, la ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a los incidentes que han ocurrido este lunes. En concreto, en la mañana sujetos vestidos de overoles blancos quemaron un bus del transporte público en calle Cumming con Alameda, y horas más tarde el mismo hecho se repitió, pero esta vez en Serrano con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Mientras que en horas de esta tarde también se produjo un incendio en una de las aulas del liceo emblemático Instituto Nacional, que hasta el momento se intentó controlar con el carro lanzagua de Carabineros.

Tras una reunión del Comité Político ampliado, la vocera de gobierno fue consultada por estos hechos de violencia que se han registrado, los cuales condenó: “Son absolutamente lamentables, nosotros lo hemos dicho como gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que pretenden que a través, más bien, piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela de un liceo público benefician a los trabajadores están muy equivocados”.

En la misma línea fue enfática en decir que aquellas personas “no entienden de las necesidades del pueblo de Chile que busca seguridad, que busca estabilidad, que busca derecho a la educación, que busca transporte digno”.

“No es que le hagan un daño al gobierno, le hacen un daño a la población, a los trabajadores que necesitamos resguardar, necesitamos apoyar y no solamente a través de estas políticas que estamos empujando en materia de reforma previsional, la reforma tributaria, el salario mínimo, sino que también a través de las políticas de seguridad humana, por eso el despliegue en barrio Meiggs, por eso este trabajo colaborativo con las policías para poder incautar armas”, manifestó la secretaria de Estado.

Por último, volvió a reiterar tajantemente que la quema del transporte público y de una escuela pública “daña al pueblo, se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes en nuestro país”. Y anunció que “vamos a perseguir todos estos hechos delictivos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.