Vallejo dice que “son bienvenidas” las críticas por video de donación de órganos del Minsal: “Es lo que buscaba la campaña, provocar”

Dragomir Yankovic/Aton Chile

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que se "requiere remover un poco más las conciencias” sobre la donación, ya que tenemos una tasa considerable de personas que incluso no quieren donar sus órganos a sus propios familiares.


Esta jornada, y durante el lanzamiento de la campaña contra la desinformación “Aguanta, chequea, comparte”, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, fue consultada respecto a un spot del Ministerio de Salud para promover la donación de órganos, el cual ha provocado polémica desde diversos sectores.

En el video de diez segundos publicado en las redes sociales del ministerio, se ven gusanos y el mensaje de “cientos de órganos y tejidos se pierden en vez de salvar vidas”. Sobre esto, el senador Juan Luis Castro (PS) expresó por redes sociales que “urge retirar el vídeo de campaña sobre donación de órganos en Chile”.

“Las imágenes perturbadoras desvirtúan el mensaje altruista y voluntario que se busca promover. Es crucial respetar el propósito noble con un formato adecuado”, expresó.

Al respecto, la ministra explicó que el video era un teaser “en el marco de una campaña que busca provocar debate y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órgano”.

“En la campaña siempre hay gustos de distinto tipo, y hay aproximaciones distintas frente a los contenidos e imágenes de las campañas, y en eso el debate es bienvenido, y las críticas y las opiniones son bienvenidas, porque justamente también es lo que buscaba la campaña, provocar”.

En ese sentido, la campaña, indicó, es mucho más completa que se ha trabajado con el Ministerio de Salud para la donación de órganos, “que siempre es muy necesaria y siempre está al debe”.

“Se requiere que las personas donantes sean más, y todavía tenemos una tasa considerable de incluso familiares que no quieren donar sus órganos a otros familiares, y por lo tanto se requiere remover un poco más las conciencias”, añadió. “Esto es el comienzo, es un teaser de una campaña que esperamos siga provocando el objetivo deseado, que es remover conciencias para tener más donantes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.