Presidente Boric regresó a Chile y se trasladará hasta La Moneda: por la tarde viajará a la región del Biobío

Presidente Gabriel Boric. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Mandatario arribó al país luego de una gira de 10 días por varios países de Europa y que concluyó el lunes en Francia.


El Presidente Gabriel Boric ya aterrizó en Chile luego de la gira que lo llevó a varios países de Europa. Según se conoció en su llegada, el Mandatario se trasladará hasta La Moneda para cumplir con una agenda que por la tarde lo llevará hasta la región de Biobío para seguir la evolución de los sistemas frontales que han afectado a zona centro sur del país.

Alrededor de las 6.30 de este martes aterrizó el avión en que se trasladaba Boric y su comitiva, luego de culminar durante la jornada de este lunes en Francia su gira por Europa.

En su última parada por el Viejo Continente, el Presidente sostuvo un almuerzo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en lo que fue su última actividad oficial como parte de la gira, que se extendió durante 10 días y en la cual recorrió países como Alemania, Suecia y Suiza, además de Francia.

Durante la jornada de este martes se espera que el Presidente se reúna con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra en el país para participar de un homenaje al exmandatario Sebastián Piñera, para luego trasladarse a la región del Biobío, específicamente a Curanilahue y Arauco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.