Valparaíso y Viña del Mar confirman el retorno de fuegos artificiales para fiesta de Año Nuevo

Pirotecnia en las costas de Viña del Mar y Valparaíso.

Jorge Sharp y Macarena Ripamonti confirmaron la realización de estos espectáculos, los cuales habían sido cancelados el año pasado producto de la pandemia y la baja de turistas en la ciudad. En la RM, Las Condes también sumará un show pirotécnico para recibir al 2022.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicaron que volverá el show de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2022.

Recordemos que estos espectáculos pirotécnicos habían sido cancelados el año pasado producto de la pandemia y el gasto que implicaba para el municipio, tras la baja de turistas en la ciudad.

“Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar”, indicó la autoridad comunal, quien además añadió que “esto va a permitir, sin dudas, una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022″.

Por otra parte, la alcaldesa Ripamonti detalló que el Concejo Municipal aprobó la licitación de traslado terrestre de las plataformas de disparo de los fuegos artificiales para la Ciudad Jardín. “Primero tenemos que reactivar la economía, porque es fundamental dinamizar nuestro comercio local y entendemos que con una economía estacionaria como la que tiene Viña del Mar”, indicó.

Junto con ello, la alcaldesa aclaró que “tenemos que cuidar nuestras finanzas y hoy día no podemos involucrarnos en disputas legales que pueden significar mayores costos”, puntualizando en que “la ejecución de los juegos pirotécnicos no significan un mayor valor para el municipio”.

Las Condes también retoma show de fuegos artificiales

En la RM, Las Condes también sumará un evento pirotécnico luego de dos años sin su realización. Según indicaron desde el municipio, este año serán lanzados desde el Cerro Calán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.