#VíaInclusiva: Expo Inclusión debutará en formato on line en noviembre con más de 2 mil puestos laborales y una tienda virtual de accesibilidad universal

"Nuestro objetivo es ir al reencuentro de estos mundos para sacar adelante a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el Covid-19", dice Paola Ortega, directora ejecutiva de la instancia.




En un inédito formato online, la Expo Inclusión tendrá su tercera versión este año 2020. La gran cumbre dedicada a las personas con algún tipo de discapacidad se llevará a cabo en los días 23 y 27 de noviembre, con un giro 100% digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, para más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es ir al reencuentro de estos mundos para sacar adelante a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el Covid-19. Por ello impulsaremos los emprendimientos y las capacitaciones en esta gran cumbre de la inclusión”, indicó la directora ejecutiva de Expo Inclusión online, Paola Ortega.

Además, agregó que este año realizarán una inédita feria virtual accesible, con tecnología e innovación, junto con aportar a las pymes de Chile tras el debut de la primera tienda con accesibilidad universal del país, que se entregará de manera gratuita a las fundaciones y emprendimientos que participarán sin costo en la gran feria de la inclusión.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, de modo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad entregando herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

Esta nueva versión online tendrá más de 180 organizaciones presentes con tecnología y sistema feria digital 3D. Uno de los principales focos de esta cumbre será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, a los que se capacitará en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo, con la posibilidad de que tengan e-commerce inclusivo y gratuito.

Esta Expo Inclusión será la primera con tecnología acorde a indicaciones del World Wide Web Consortium (W3C), todo sin costo para personas con discapacidad o emprendimientos y pymes inclusivas, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento, así como también promover empleos con una plataforma inclusiva para presentar curriculums (CV) para empleos a distancia.

Además, habrá entrevistas en línea por stand, con lengua opción de traducción de lengua de señas de Red Apis y se presentará un Webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

Las postulaciones para aquellas organizaciones o emprendedores que quieran participar comenzarán el próximo 1 de octubre.

Comenta