Volcamiento de bus RED en Quilicura deja cuatro lesionados: chofer y pasajera se encuentran en estado grave

Testigos apuntan a una distracción del conductor como origen del accidente.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, un testigo señaló haber visto al conductor del bus hablando por celular. No obstante, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Quilicura y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se encuentran investigando las circunstancias en que se produjo el accidente.


A las 15.15 horas de esta tarde se produjo un accidente de tránsito en la calle Lonquén Norte con El Sauce -comuna de Quilicura- que involucró a un bus de la Red Metropolitana de Movilidad. Según información proporcionada por Carabineros, hubo cuatro pasajeros lesionados, entre ellos el chofer. Personal de bomberos logró sacar a las personas del interior del bus.

El capitán Diego Rivera, comisario de servicios de la 49° Comisaría de Quilicura entregó más antecedentes de las circunstancias en las que se produjo el accidente de tránsito: “producto de una maniobra que realiza el conductor pierde el control y termina volcado”.

“En base a la información que nos dan testigos el conductor habría ido a una velocidad prudente, pero descuidado al parecer, hablando por celular”, indicó el capitán Rivera.

Respecto de este último punto, el capitán Diego Rivera precisó que un testigo indicó en su declaración que había visto al chofer hablando por teléfono. “No obstante, las pericias están a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Quilicura y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)”, puntualizó.

Estas unidades especializadas también serán las encargadas de determinar la velocidad a la que iba el bus. En relación a si el conductor iba en estado de ebriedad, el capitán Rivera señaló que “no hay ningún indicio puntual” que avale esta teoría, pero que no han podido realizar el examen respiratorio correspondiente, debido al estado de salud del chofer.

De momento, no se ha logrado establecer cuántas personas iban a bordo del bus, ya que varios se habrían retirado del lugar luego del volcamiento. Sin embargo, cuatro personas resultaron con lesiones de distinta gravedad.

En específico, se trata de dos personas con lesiones de carácter leve, que fueron trasladadas a recintos asistenciales de menor complejidad; mientras que una pasajera y el conductor se encuentran en estado grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.