Y no llegó a votar: Pedro Pascal se convierte en tendencia en redes sociales tras no venir a Chile a sufragar

Pedro Pascal en Italia este sábado.

El actor se ha mostrado abiertamente a favor de la opción Apruebo en el plebiscito respecto a la propuesta de la Convención Constitucional. Sin embargo, este sábado estuvo en la alfombra roja del Festival de Venecia, lo que sembró las dudas respecto a si finalmente participaría o no en el la votación. Al final, no llegó.


“Apruebo4deSeptiembre”. Este fue uno de los hashtag utilizados por el actor chileno, Pedro Pascal, en su última publicación en Instagram. La descripción que hacía referencia a la elección del plebiscito de salida estaba acompañada de una fotografía de él mismo junto a un pasaporte chileno.

Pero esta no fue la primera vez que el artista se refería a comicios de su país. En diciembre, subió hasta “memes” que daban cuenta de su preferencia por el actual Presidente Gabriel Boric. En octubre de 2020, pese a estar radicado en Estados Unidos, envió mensajes en apoyo a la opción Apruebo que fueron celebrados por sus fans.

La imagen con un pasaporte hizo a no pocos pensar que Pascal vendría a sufragar. Sin embargo, durante las últimas horas el actor participó en el Festival de Venecia, poniendo en duda si finalmente votaría en Chile.

En la alfombra roja del evento, posó frente a las cámaras vestido de un traje blanco. En el evento de la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia en Italia, estaba entre los invitados a la presentación de la cinta Argentina, 1985.

La Tercera revisó los datos electorales de Pascal y efectivamente está actualmente habilitado para sufragar en el país. Según esta información puede votar en la mesa 93 del Colegio San Francisco, en la circunscripción electoral Apoquindo, en la comuna de Las Condes. Hasta ahora, se desconoce si el interprete de The Mandalorian finalmente ha llegado al país, aunque -según presentes- no fue visto en su local de sufragio.

Cuando ya las mesas están cerradas, aún hay usuarios de Twitter que se preguntan si votó o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.