SNA depone candidatura de Patricio Crespo a la CPC y respalda a Alfonso Swett como candidato de consenso

AlfonsoSweetWEB
Alfonso Swett.

El acuerdo implica que Swett se encamina a ser elegido por las agrupaciones gremiales para el puesto que ocupaba Alfredo Moreno.


Una candidatura de consenso. Así fue descrito el acuerdo al que se plegó la tarde de este viernes la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para que Alfonso Swett Opazo reemplace a Alfredo Moreno y sea el próximo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En un comunicado, se indicó que la decisión fue respaldada por el ex presidente de la SNA, Patricio Crespo, quien se perfilaba como el candidato a la testera por parte de esa agrupación gremial.

"La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se han unido frente a un objetivo común: aunar esfuerzos para apoyar un candidato de consenso", dice el texto.

"Los presidentes de la SNA y la CChC, Ricardo Ariztía y Sergio Torretti, respectivamente, manifestaron su apoyo a la candidatura de Alfonso Swett, confiados en que pueda avanzar en restablecer las confianzas con la ciudadanía, relevar el rol de la empresa en la sociedad y aportar desde una mirada transversal al progreso económico y social del país", señaló el comunicado.

El texto conjunto destaca que Swett "tiene una vasta trayectoria empresarial, capacidad de diálogo, entendimiento de las políticas públicas y de articular sinergias entre el mundo público, la sociedad civil y el sector privado, encarnando el liderazgo que necesitamos en la CPC".

Así, aunque las elecciones están fijadas para el 3 de abril y el plazo para inscribir candidatos vence el 20 de marzo, todo indica que Swett será el próximo líder de la CPC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.