A los 91 años falleció el compositor estadounidense Hal David

El músico fue autor de "Raindrops keep falling on my head", uno de los clásicos del pop y tema principal de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid", de 1969, protagonizada por Robert Redford y Paul Newman.




El compositor musical estadounidense Hal David, autor de clásicos del pop como "Raindrops keep falling on my head", falleció hoy a los 91 años de edad, en Los Angeles.

El ganador del Oscar a Mejor canción original gracias a "Raindrops keep falling on my head" de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969 con Robert Redford y Paul Newman) falleció en su casa, a raíz de un derrame cerebral, según lo explicó su esposa Eunice David. 

El autor también de la canción "I Say a Little Prayer",  que bajo la interpretación de Aretha Franklin logró gran éxito y reconocimiento.

Sin embargo, el compositor fue más conocido por trabajar durante muchos años junto al músico Burt Bacharach. 

Escribió temas para diversos artistas, entre ellos Dionne Warwick, Los Carpenters, Dusty Springfield, B.J. Thomas y Tom Jones.   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.