Agatha Ruiz de la Prada presenta su nueva fragancia en Chile




La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, icono del diseño y la moda más rupturista de los últimos 15 años, llegó la madrugada del miércoles a Santiago para participar de una serie de actividades relacionadas el lanzamiento de su nueva fragancia, Oh La La! en Chile.

Y es que la presentación de esta fragancia en nuestro país va acompañada de la inauguración de un mural hecho por la diseñadora en las afueras del metro Bellas Artes, una forma de dejar un legado artístico al país que, asegura, le abrió las puertas de América Latina y con el cual ha tenido una "gran historia de amor".

Es así como esta modista admiradora de modistos como Balenciaga y Elsa Schiaparelli, vestida de un largo traje azul con naranja y un colorido cintillo en tono calipso con verde en forma de cinta, se reunió con los medios nacionales la mañana del jueves en el hotel Hyatt de Santiago, para contar los detalles de su visita a Chile.

La diseñadora más provocadoramente creativa, como la ha calificado la prensa italiana, ha asombrado tanto a las pasarelas como a los más importantes centros de arte contemporáneo, en los que ha presentado sus personales propuestas estilísticas, muchas veces más cerca del arte de vanguardia que de las comerciales tendencias de la moda.

ARTISTA INTEGRAL
Es así como esta verdadera artista integral ha plasmado su particular estilo definido por el color y el juego de las formas, en diversos productos más allá de la moda, como muebles, alfombras, artículos de librería, cascos, perfumes e incluso puertas blindadas y pinzas de depilar.

Pero han sido los perfumes quizás una de sus creaciones que han logrado mayor éxito a nivel mundial, más allá de sus femeninas y originales prendas de vestir.

Es por eso que la diseñadora madrileña llegó a Chile para presentar su última fragancia, Oh La La!, la cual se inspira en su relación de más de 10 años con la capital francesa.

"Este perfume tiene que ver más que ver con eso (su relación con París), con una cosa un poco más sofisticada, pero sin perder nunca mis ideales y mis objetivos", explica la diseñadora. "El perfume Oh La La! es un poco un perfume un poquito más maduro, porque yo ya soy mayor. Llevo 11 años (trabajando) en París, pero casi como 10 y yo soy de una generación donde los españoles estaban totalmente obsesionados con lo francés", agrega Agatha.

OH LA LA!
Oh La La! es un perfume lleno de color, osadía y elegancia
, con afrutadas notas frescas y exuberantes matices florales. Una fragancia muy femenino con toques de sándalo, vainilla y almizcle. Y es que el mundo de la perfumería le ha atraído especialmente a esta diseñadora, quien lleva toda su vitalidad u alegría a una serie de fragancias que ya son iconos de su universo artístico.

"El perfume es una cosa muy maravillosa, una cosa que es intangible, es efímera. Entonces cuando tú tienes una cita importante, y te vas sin perfume, vas fastidiado, es como si fueras sucio. Si te vas sin él, te vas incompleta, te vas incómoda e insegura. Entonces el perfume te da una especie de sensación muy personal y maravillosa de seguridad", explica la la diseñadora.

Las colecciones de moda de Agatha Ruiz de la Prada son una fusión de humor, fantasía, colores y formas, ya que como creadora de moda utiliza un lenguaje personal y un estilo de arte único.

ECOMODA
La diseñadora cree en una moda cómoda y asequible, realizada para el mayor número de personas, hecha por y para romper con la rutina. Pero esta democratización del diseño también se une a su espíritu "verde", ya que para esta modista la ecología ha estado presente en su vida desde siempre.

"Yo reciclo de pequeña, por lo que me molestaría mucho que esto pareciera que es una cosa de moda, de ahora. Y es que yo llevo haciendo trajes con trocitos desde que tenía 25 años. La ecología está dentro de mí y es indisoluble de mi manera de pensar y de ser", asegura la modista española.

Y este paradigma ecológico ya es seguido por grandes productores de moda, según Agatha, las grandes marcas "sí que se pueden unir, y se están uniendo con temas como la responsabilidad social corporativa para hacer fuerza en el tema de la ecología".

CHILE SE "AGATHIZA"
En cuanto a las actividades que realizará la artista española en nuestro país se contempla un workshop con diseñadores emergentes en el Barrio Lastarria, la donación de "Becas de Arte, Agatha Ruiz de la Prada", para la carrera de Artes Plásticas en la Universidad del Desarrollo y la inauguración este sábado 24 al mediodía del mural que ha realizado la diseñadora para conmemorar los 200 años de Chile independiente.

No es la primera vez que esta diseñadora plasma todo su estilo en una superficie del metro, ya lo ha hecho en países como Francia y España y acaba de llegar de la inauguración de un colorido mural realizado en Buenos Aires, Argentina.

Y es que Agatha suele usar el metro y se considera "muy partidaria del transporte público. Entonces para mí lo visual en el metro es muy importante. Siempre he soñado con ser una diseñadora democrática. Muchos me dirían ¿no preferirías estar al lado de Louis Vuitton? Yo le diría, prefiero estar en el metro, te lo digo sinceramente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.