Alexis Sánchez queda a un tanto de ser goleador de la Premier

alexis

Con las dos conquistas conseguidas ante el Sunderland, el tocopillano alcanzó 23 dianas, una menos que el máximo artillero, Romelu Lukaku.




Alexis Sánchez vive una cierre de temporada espectacular con el Arsenal. Hoy anotó los dos tantos de la victoria 2-0 ante Sunderland y quedó en una posición expectante para convertirse en goleador de la Premier League. Eso sí, se vislumbra un dura lucha en la última fecha de la competencia.

Con sus conquistas ante el descendido rival de hoy, el tocopillano llegó a 23 cifras, que se suman a las 10 asistencias que ha conseguido en 37 partidos. Ningún jugador en la liga ha participado más veces que el chileno en los tantos de un equipo esta temporada, que es la mejor en cuanto a números desde que está en Europa. De hecho, en sus últimos años en Inglaterra en 2014-2015 logró 16 goles y ocho asistencias; mientras que en 2015-2016 obtuvo 13 tantos y cuatro pases gol.

Este domingo, Alexis vivirá una verdadera final, ya que además de buscar meter a su equipo en la Champions League, enfrentará cara a cara al belga Romelu Lukaku, goleador del certamen, con 24 anotaciones. En ese duelo se puede definir al máximo artillero. Eso sí, en la lucha también está Harry Kane, del Tottenham, quien suma 22 y tiene dos partidos por delante para sumar. Más atrás se encuentran el atacante del Chelsea, Diego Costa, con 20, y el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, con 18.

De convertirse en goleador, será el segundo chileno en lograrlo, después de Jorge Robledo, quien fue el máximo artillero en la temporada 1951-1952.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.