Alvaro Escobar y su incursión en el nuevo Late de Mega: "Hay muchas razones para estar nervioso"

El actor y ex diputado partirá el próximo lunes con Más vale tarde, el espacio que traerá el formato a Mega de la mano del mismo creador de Mentiras Verdaderas, de La Red.




Alvaro Escobar reconoce que por el año 2005, un año antes de ejercer su labor como diputado de la república, tenía la fantasía de conducir un programa como este. Por eso, cuando el reconocido productor de televisión, Pablo Alvarado, lo llama para hacerse cargo de Más vale tarde, la respuesta fue inmediata. "¿Quieres venir conmigo?, me dijo y en el mismo instante le respondí que sí", confiesa el actor sobre la llamada que recibió de Alvarado en enero pasado.

Se trata del primer late show realizado por Mega y que estará a cargo del ex productor ejecutivo de Mentiras Verdaderas, quien hace un par de meses dejó La Red para incorporarse a las filas de Mega y se embarcó en este proyecto. "Álvaro es el personaje ideal para esto. Y tiene mucho arrastre con la gente", asegura el ejecutivo.

La respuesta de Escobar no fue antojadiza.  A fines de los años 90, Alvarado llegó de Barcelona y se incorporó a Chilevisión, donde se hizo cargo del programa El Termómetro. Fue en ese proyecto donde pensó por primera vez en el actor. Y aunque la idea no se concretó por los compromisos que Escobar aún tenía en el área dramática de Canal 13, debieron pasar 13 años para trabajar juntos.

"Sé que cualquier proyecto suyo va a ser de calidad y va a tener sentido participar en él", confiesa. Además de la confianza en el equipo, Escobar asegura que su carrera lo ha preparado para incursionar en este género. "Le dediqué toda mi vida profesional a formatos de esta naturaleza. No en televisión, sino en radio. Desde 1993 en radio Concierto, luego en la Horizonte, después en Radio Cero, en la de la Universidad de Chile y finalmente en Cooperativa", donde conducía La Mañana de Cooperativa junto a Cecilia Rovareti en los años 2004 y 2005.

Antes y después de su labor radial, Álvaro Escobar, abogado de profesión, ha desempeñado numerosos trabajos en los medios: en teleseries como Ámame (1993), Aquelarre (1999) y últimamente Témpano y Esperanza (2011); además de su rol de animador en espacios como Operación Triunfo de Mega (2003) y recientemente Divididos de TVN (2012).

Aunque a pesar de su experiencia, su llegada a Mega es un gran desafío. "Hay una responsabilidad gigante. No por el proyecto en sí sino por lo que representa en la línea editorial del canal. Hay muchas razones para estar nervioso", revela ante el estreno de una de las apuestas del canal, en plena renovación.

Y la carga para Escobar será aún mayor, cuando en las próximas semanas comiencen las grabaciones de Familia Moderna, la versión chilena de la exitosa comedia norteamericana, Modern Family. "Me citan a las 10 de la mañana y grabaremos nueve horas. Saldré a las siete de la tarde y de ahí al programa (que parte a las 00:30 horas) No es precisamente cómodo", cuenta, pero asegura que "si no fuera por la felicidad que me da, probablemente no haría esto, pero me siento muy agradecido de lo que está pasando".

El actor reveló que dentro de la serie hará el papel de Phil Dunphy, (Ty Burrell en la versión estadounidense), esposo de Claire, que interpretará la actriz chilena Mariana Loyola. "El es un niño más", cuenta.

LA COMPETENCIA DE LOS LATE

Sobre la competencia que tendrá el nuevo programa de Mega, Pablo Alvarado primero deja en claro: "a cualquier conversación con un mesón le dicen Late, es un error", comparando el nuevo espacio conducido por Juan Carlos 'Pollo' Valdivia llamado 'Toc show' en UCV.

Y considerando su anterior equipo de Mentiras Verdaderas (con quienes coincidirán algunos minutos en el horario) y sumando las alternativas de la televisión por cable con Síganme los Buenos de Julio Cesar Rodríguez y Sin dios ni Late de Vasco Moulian, el ejecutivo asegura: "Vamos a hacer el mejor programa de conversación de la noche".

Sin embargo, reconoce: "La competencia va a ser dura, porque todos van a querer a los mejores invitados". Por eso reconoce el desafío: "en ese horario hay más encendido que en la mañana incluso, por eso tenemos que convocar al público, a pesar de los distractores consolidados como el reality de Canal 13", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.