Ángelo Sagal, la figura que rechazó Colo Colo

El autor del gol de la Roja tuvo un fugaz paso por Macul. De lateral a delantero.

Tuvieron que pasar dos años para que Ángelo Sagal tuviese su revancha en la Selección. En enero de 2015, Jorge Sampaoli lo consideró para el amistoso frente a Estados Unidos, en el que la Roja se impuso por 3-2. Ingresó al minuto 89 en reemplazo de Mark González.

Ayer, en China, el delantero de Huachipato tuvo su revancha. Y no defraudó. Minutos antes del encuentro, Juan Antonio Pizzi decidió darle una oportunidad, dejando en la banca a una de las figuras de la victoria ante Croacia: César Pinares. El fubolista, de 23 años, le respondió a Macanudo y anotó el único gol del encuentro con un certero cabezazo, luego de un centro de Óscar Opazo.

Sagal se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del torneo local. Su buen rendimiento dejó de ser sorpresa. Por algo Universidad de Chile lo tiene en la mira, como una opciones para reforzar la ofensiva estudiantil.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Unión Independencia, club amateur de la capital de la Región del Maule. No se desempeñaba como delantero, sino como lateral izquierdo. Fue a probar suerte a las cadetes de Colo Colo, en donde los continuos cambios de entrenador le fueron pasando la cuenta. Su futuro no tenía una línea clara, por lo que optó por volver a Talca para sumarse a Rangers, en 2012.

Uno de sus primer técnicos fue Dalcio Giovagnoli, en Rangers. “Lo tuve cuando volvió de Colo Colo. Le afectó no quedar en ese club, pero se supo sobreponer rápidamente”, dice el argentino a La Tercera. “Tenía 18 años, su etapa de juvenil. Se percibía que iba a ser un jugador destacado, ya tenía gran proyección. Asimilaba muy bien los conceptos que le entregaba”.

Sin embargo, en 2013, dio el paso que lo afirmó como futbolista. Al momento de terminar su vínculo con Rangers, Jorge Pellicer, quien conducía Huachipato, pidió ficharlo: “Lo vimos en un amistoso ante nosotros. Supimos que quedaba en libertad de acción y nos fuimos con todo para ficharlo. Tenía unas condiciones notables. Proyectaba mucho, de jovencito. Es un jugador muy explosivo, de gran juego aéreo, de muy buena pegada. Puede jugar por izquierda o derecha. Ahora está jugando más adelante y creo que está excelentemente ubicado. Tiene características de delantero”.

Seguir leyendo