Un año sin Carrie Fisher: los emotivos mensajes dedicados a la eterna Princesa Leia

carrie-fisher-foto-rincipal
Carrie Fisher junto a un storm trooper en la premiere europea de Star Wars: The Force Awakens. Foto: AFP / LEON NEAL.

Su compañero en la saga Star Wars, Mark Hamill, recordó la figura de la actriz a un año de su muerte, al igual que su hija Billie Lourd y la actriz Laura Dern.




El 27 de diciembre de 2016, la muerte de la actriz Carrie Fisher conmocionó al mundo. La estrella, quien había cumplido 60 años dos meses antes, falleció después de algunos días en coma, tras sufrir  un sorpresivo infarto en un avión.

Pocos meses atrás, la artista había finalizado el rodaje del Episodio VIII de Star Wars, personificando una vez más a la legendaria Leia. La ex Princesa, ahora General de la resistencia, retomaba su personaje con El despertar de la fuerza, y continuaría en él con Los Últimos Jedi. Sin embargo, el estreno de esta última entrega - en las salas chilenas desde el 14 de diciembre - se dio sin su presencia.

A un año exacto de su partida, y cuando la más reciente película de la saga cosecha su éxito en todas partes del mudo, sus cercanos recordaron la imborrable figura de la artista. Mark Hamill, Luke Skywalker en la historia galáctica y hermano de Leia, difundió un simbólico mensaje en su cuenta de Twitter. "En realidad nadie se va del todo...", publicó el actor, haciendo referencia a una frase de Los Últimos Jedi. Junto a sus palabras, difundió una imagen de ambos en el rodaje del Episodio VIII, una de las grabaciones de Una nueva esperanza (1977) y un dibujo donde aparece con manto y corona, levantando el dedo del medio y acompañada de su famoso perro Gary.

https://twitter.com/HamillHimself/status/945927240809721856

Justamente, a través de la cuenta de Instagram de su popular mascota, fue publicado un emotivo mensaje para la actriz. "Te extrañamos más que nunca", dice la publicación, donde aparece el bulldog francés, la actriz y su ex asistente, Corby McCoin, quien finalmente quedó al cuidado de Gary tras la muerte de Fisher.

https://www.instagram.com/p/BdNpeaLBz8Z/?hl=es&taken-by=garyfisher

La actriz Laura Dern, quien compartió set con Fisher en Star Wars: The Last Jedi, también dedicó unas palabras a la desaparecida actriz. "Para una diosa, un icono, y una persona que habla con la verdad. La más profunda clase de inspiración. Pensado hoy en el privilegio de conocerte", escribió en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BdOaATAHdzB/?taken-by=lauradern

La hija de Fisher, Billie Lourd (Scream Queens), difundió dos especiales mensajes: uno donde recordó el sueño de ambas por conocer las "luces del norte" (auroras boreales), y que finalmente pudo concretar sin ella; y una imagen con su madre cuando niña junto a su abuela, la actriz Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia), quien murió un día después que Fisher el año pasado.

https://www.instagram.com/p/BdPKtZMg9Cx/?hl=es&taken-by=praisethelourd

Durante el lanzamiento de Los últimos Jedi, Billie Lourd aprovechó de publicar una imagen de ella y su madre en la alfombra roja de El despertar de la fuerza: cinta donde la joven de 25 años tuvo un pequeño papel, que logró mayor presencia en el Episodio VIII.

https://www.instagram.com/p/BcuwNTCgeHJ/?taken-by=praisethelourd

Miles de seguidores también han plasmado su pesar frente al aniversario de la muerte de Fisher, recordándola como una de las actrices más carismáticas, atrevidas y talentosas del cine. Entre ellos destacan los mensajes del actor William Shatner (Star Trek), el dibujante Bill Sienkiewicz, entre otros.

https://twitter.com/WilliamShatner/status/946052021307686912

https://twitter.com/sinKEVitch/status/946039811684515840

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.