¿Otro arquero chileno al City? Vigouroux podría seguir los pasos de Bravo

vigouroux

Según un sitio inglés, al cuerpo técnico de Guardiola le llamó la atención la campaña que cumplió en el Swindon Town, pese a que hoy su escuadra perdió y descendió a la League Two, la cuarta categoría del balompié británico.




Lawrence Vigouroux vive sensaciones encontradas. El arquero chileno de 23 años lamenta el descenso de Swindon Town a la League Two, la cuarta categoría del fútbol británico. Esta mañana, su equipo cayó por 2-1 frente al Scunthorpe United, con lo que sentenció su caída. Sin embargo, para el meta nacional el futuro parece bastante auspicioso.

En la isla lo sitúan en la mira de Manchester City. El sitio HITC Sports profundiza acerca del seguimiento que el cuerpo técnico que encabeza Josep Guardiola le realiza al meta que no fue considerado por Mario Salas para el Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013.  "El City ha quedado impresionado por sus actuaciones. No sólo ha demostrado que es un buen atajador, sino que también es excelente con la pelota en los pies, algo que los reclutadores  del Manchester City están buscando en los porteros desde Pep Guardiola se convirtió en el técnico del primer equipo", consigna la publicación.

Vigouroux tiene contrato hasta 2019 con el Swindon Town, pero ya decidió continuar su carrera en otro lugar. En su etapa formativa,  el guardameta estuvo en Tottenham y el Liverpool.

El golero recibió dos reconocimientos importantes. La revista Four Four Two lo situó en el lugar 46 entre los mejores jugadores de los torneos League One y League Two y la revista de su club, después de una votación, lo distinguió como el mejor jugador de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.