Autor de disparo que mató a lactante en San Joaquín quedó en prisión preventiva

Roberto Castillo Gómez, deberá permanecer recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, durante los tres meses decretados como plazo para el término de la investigación.




El juez Rodrigo Carrasco decretó prisión preventiva para Roberto Castillo Gómez, de 23 años, el autor confeso del disparo que terminó con la vida de Isidora Gutiérrez Sandoval, en la comuna de San Joaquín, tras ser formalizado por homicidio simple.
El sujeto será derivado a la Cárcel de Alta Seguridad, durante los 90 días que dure la investigación.
Su detención se logró gracias a la grabación de una llamada telefónica que llegó a manos del Ministerio Público, donde se identificaba a los presuntos autores del crimen de la menor de un año, que la noche del sábado pasado murió al ser alcanzada por un disparo en la cabeza mientras estaba al interior del auto conducido por su padre, en la comuna de San Joaquín.
El fiscal a cargo del caso, Pedro Orthusteguy, señaló que lo importante del caso es que se logró la detención del autor del disparo que dio muerte a la lactante, y que fue recuperada el arma con el que se habría cometido el delito. El revólver fue hallado en la comuna de La Florida.
Sobre la pena que arriesga el imputado, el fiscal explicó que "estamos en una pena mínima de cinco años y un día, hasta diez años lo máximo", aunque recordó que Castillo registra una irreprochable conducta anterior que puede facilitar una pena más leve.
LOS HECHOS
El crimen ocurrió la madrugada del domingo cuando Sergio Esteban Gutiérrez Ortega (29) y Helen Ruth Sandoval Molina (21), retiraban un hermano del progenitor, César Reilnaldo (15),  de una fiesta, en calle Benozzo Gozzoli Nº 4419. Hubo un altercado con un grupo de sujeto que pretendía ingresar al baile.
Segundos después, cuando la pareja y los niños estaban en un vehículo, hubo un disparo, el que impactó a la niña, quien fue trasladada al Hospital Exequiel González Cortés, pero nada se puso hacer para salvar su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.