Bajo arresto queda ex primer ministro de Ucrania por abuso de poder y malversación de fondos
Se trata de Yulia Timoshenko, quien fue arrestada el pasado viernes. "Usted hace su oscuro trabajo", dijo al Tribunal.

Un juez del Tribunal de Pechora, en Kiev, tomó la decisión de mantener bajo arresto a Yulia Timoshenko, la ex primer ministro de Ucrania, como medida cautelar. La antigua jefa de Gobierno se encuentra en prisión desde el viernes, por causas de abuso de poder y malversación de fondos.
Se trata de una segunda medida cautelaria contra Timoshenko, quien ya había recibido la prohibición de abandonar el país. Debido a que su defendida jamás violó esta orden, el abogado de la ex primer ministro declaró que la detención carece de fundamentos legales.
La misma acusada aseguró, ante el magistrado Rodión Kiréev, que "no le pediré nada y nunca me pondré de pie ante usted. Usted hace su oscuro trabajo y cumple su encargo".
La ex jefa del Gobierno ucraniano aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo internacional, al que calificó como "potente". Destacó además el apoyo de Estados Unidos y de países de la Unión Europea. Agradeció también a sus compratriotas, "contenta de que se luche por Ucrania, por sus valores democráticos y por la libertad de los ucranianos".
La fiscalía ucraniana sostiene que Timoshenko incurrió en abuso de poder al firmar acuerdos de gas con Rusia sin la aprobación del Gabinete de Ministros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.