Bakú y Madrid quieren recibir la final de la Champions 2019

estadio-olimpico-de-baku

La UEFA acogió los dosieres de las federaciones que presentaron su candidatura para acoger las finales de los torneos de 2019. Para el de la Liga de Campeones pugnan el Olímpico de la capital de Azerbaiyán y el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético.




En septiembre de este año se definirán los lugares que recibirán las finales de los torneos UEFA del 2019. La federación europea ha recibido 14 dosieres con candidaturas de 10 federaciones para ser anfitriones de las finales de las competencias de clubes.

Para recibir la final de la Champions League 2019, postularon dos: Azerbaiyán (Estadio Olímpico de Bakú) y España (Wanda Metropolitano, Madrid). El primero será una de las sedes de la Eurocopa 2020. El segundo está prácticamente listo, la nueva casa del Atlético de Madrid.

nuevo-estadio-atletico-de-madrid

Cabe señalar que la final del 2018 será en Kiev.

Para la Europa League también postuló Azerbaiyán, además de España (Sánchez Pizjuán de Sevilla) y Turquía (Besiktas Arena de Estambul).

Mientras tanto, para la Supercopa de la UEFA 2019, postularon: Albania (Qemal Stafa de Tirana), Francia (Stadium de Toulouse), Israel (Sammy Ofer de Haifa), Kazajistán (Astana Arena), Irlanda del Norte (National Football Stadium of Windsor Park), Polonia (Arena Gdansk) y Turquía (Besiktas Arena de Estambul).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.