Bernardo de la Maza ofrece charlas en colegios sobre periodismo




El destacado periodista, que además es decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, Bernardo de la Maza, visitó el Liceo 1 Javiera Carrera para ofrecer una charla sobre los avances en las carreras de periodismo y publicidad; esto, con el objetivo de contarles a las alumnas acerca del mundo de las comunicaciones y dar cuenta de sus años de experiencia en este rubro.

Esta actividad, que se enmarca en un ciclo de charlas que dicha facultad está realizando en distintos colegios de la capital, busca que los estudiantes de Enseñanza Media –próximos a decidir qué carrera de educación superior elegirán- se acerquen al mundo de las comunicaciones a través de información relevante y experiencias profesionales.

Las charlas durarán hasta octubre y también cuentan con la participación de Antonio Márquez y Juan Francisco Ortún, directores de la Escuela de Publicidad y Periodismo de la Universidad Central de Chile, respectivamente. La iniciativa ya  se ha desarrollado en colegios de Maipú, San Bernardo y La Florida.

"Esta es una instancia que nos permite informar a los futuros profesionales sobre lo apasionante que son las comunicaciones y de qué manera son un aporte para nuestro mundo", afirmó Bernardo de la Maza.

Asimismo, el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile señaló que "esta experiencia ha sido muy grata ya que nos hemos encontrado con estudiantes muy alegres e interesados por aprender. En todas partes hemos tenido muy buena acogida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.