Bruno logra la cima de la taquilla en EEUU

El controvertido filme de Sacha Baron Cohen recaudó 30 millones de dólares en su primer fin de semana.




La polémica película Bruno, sobre la vida de un ficticio modisto austriaco gay, se colocó en primer lugar en la lista del box office de EEUU durante el fin de semana.

El filme del comediante inglés Sacha Baron Cohen (Borat), quien había tenido una gran promoción y la polémica asegurada, comenzó fuerte pero había comenzado a declinar durante el sábado y domingo, haciendo un acumulado de 30,4 millones de dólares, dijeron hoy fuentes de los estudios cinematográficos.

La comedia, distribuida por los estudios Universal Pictures, ganó 14,4 millones de dólares el viernes, pero decayó al día siguiente con 8,8 millones de dólares y nuevamente el domingo, con 7,2 millones de dólares.

Por lo general los estrenos aumentan sus ganancias el sábado, pero en el caso de Bruno podría ser una señal de que le faltó suficiente atractivo.

En comparación con Borat, Bruno tuvo una mejor partida (Borat alcanzó los 26 millones de dólares en su primer fin de semana, pero alcanzó un global de 128 milones en el país), pero según esta tendencia se ve difícil que pueda igualar sus resultados.

"Uno espera que la película mejore al día siguiente de su estreno porque el sábado es el día de gran asistencia del fin de semana", comentó Paul Dergarabedian, analista de taquilla del sitio Hollywood.com. "Será interesante ver cómo se desenvuelve a largo plazo".

Bruno, que tiene a Sacha Baron Cohen como un personaje que llega a extremos para lograr la celebridad, superó al reciente favorito de los estudios 20th Century Fox, La era de hielo 3, que descendió a la segunda posición de 28,5 millones de dólares.

En tercer sitio después de dos semanas estuvo Transformers: la venganza de los caídos, con 24 millones de dólares, para un total de 339 millones de dólares acumulados en el país.

Lista de los 10 primeros de taquilla, según las cifras preliminares:

1. Bruno: 30,4 millones de dólares.

2. La era de hielo 3: 28,5 millones de dólares.

3. Transformers: la venganza de los caídos: 24 millones de dólares.

4. Enemigos públicos: 14,1 millones de dólares.

5. La proposición: 10,5 millones de dólares.

6. ¿Qué pasó ayer?: 9,9 millones de dólares.

7. I Love You, Beth Cooper, 5 millones de dólares.

8. Up: una aventura de altura: 4,7 millones de dólares.

9. My Sister's Keeper: 4,2 millones de dólares.

10.The Taking of Pelham 1 2 3: 1,6 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.