Camila Vallejo: "Para nosotros lo que Fidel Castro diga, reflexione, lo que nos señale, es como una carta de ruta"

En tanto, la secretaria general de las JJ.CC, Karol Cariola, dijo que estima al dirigente cubano como "uno de los revolucionarios más importantes del mundo en el último siglo".




La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, afirmó hoy que considera al dirigente de Cuba, Fidel Castro, como "un gran visionario", junto con representar un referente a seguir.

Luego de que Castro hablara por cerca de tres horas con líderes juveniles comunistas, Vallejo opinó que "para nosotros lo que (Fidel) diga, reflexione, lo que nos señale, es como una carta de ruta", en una entrevista con la página digital Cubadebate posterior al encuentro.

Vallejo planteó que "todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile".

"Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario", agregó la dirigente.

Asimismo, la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC) chilenas- que también se encuentra de visita en la isla, Karol Cariola, aseveró que Fidel Castro es "un ejemplo de lucha".

"Todavía no quepo de la emoción, nosotros creemos que hoy día Fidel se constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia, es un hombre que transmite solidaridad, que transmite conocimientos, que transmite una inteligencia tremenda, que nos llena de fuerzas para decir: 'bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba, de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia'", aseveró.

Camila Vallejo y una delegación de miembros la JJCC participaron en reuniones esta semana con estudiantes cubanos, en el marco de la conmemoración de los cincuenta años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.