Carabineros descarta que toma de la Nunciatura sea un error de seguridad

nunciatura

Como aseguraron, los manifestantes de Andha Chile que ingresaron a la sede donde se alojará el Papa aprovecharon que se estaban entregando entradas.




Luego de que nueve personas protestaran dentro de la sede donde se alojará el Papa Francisco en Chile, en la Nunciatura Apostólica, Carabineros debió salir a aclarar lo sucedido, descartando que se haya vulnerado el protocolo de seguridad establecido.

Como explicaron, los manifestantes de Andha Chile aprovecharon que durante la mañana se entregaban entradas para diferentes eventos papales para ingresar a las dependencias ubicadas en la comuna de Providencia.

"El servicio en sí está planificado, lo que pasó ahora no es que se haya vulnerado la seguridad, estábamos implementando el servicio en forma gradual y lo que pasó fue porque estaban las personas circulando de forma normal, fue un aprovechamiento de ellos (de los manifestantes)", dijo el coronel Eduardo Ramos, Jefe del servicio Nunciatura.

En ese sentido, detalló que los cortes de tránsito y de regulación de peatones que pasan por el sector, aún no estaban completamente dispuestos en los momentos que se realizó la manifestación. Desde ahora, sólo podrán circular las personas que se encuentren empadronadas y los funcionarios que estén identificados. 

Es así como también puntualizó que los nueve miembros de la agrupación que lograron ingresar, sólo se mantuvieron en la garita de recepción de documentación que está antes del ingreso principal de la Nunciatura, lugar donde desplegaron un lienzo.

Tras la contención de dicha situación, como complementó Ramos, las nueve personas fueron detenidas por los efectivos, seis de ellos mujeres y tres hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.