Carta de abogado a favor de O'Reilly genera apertura de nueva causa

o-reilly

La misiva, que circuló en el entorno de Legionarios de Cristo, llegó incluso a manos de cercanos a la familia denunciante.




La Fiscalía de Las Condes ofició esta semana a la Policía de Investigaciones (PDI) para que cite a declarar al abogado Sebastián Izquierdo, quien habría escrito una carta titulada "Duda razonable". En dos carillas, el profesional habla sobre supuestas situaciones vertidas en el juicio oral que darían cuenta de que la prueba debería haber derivado en la absolución del sacerdote John O'Reilly.

La misiva, que circuló en el entorno de Legionarios de Cristo, llegó incluso a manos de cercanos a la familia denunciante. Algunos miembros de la comunidad en que residen habrían interpretado esto como un hostigamiento, a dos años de que el caso estuviera cerrado y con condena, y justo cuando un fallo de la Corte Suprema determinó la expulsión del sacerdote una vez que cumpla su sentencia.

Fuentes policiales aseguraron que ya se citó a declarar al abogado autor de la misiva. La denuncia fue caratulada como "otros hechos" y no se descarta citar como testigo al sacerdote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.