Caso Riggs: Hijo mayor de Augusto Pinochet declaró por más de dos horas




Pasado el mediodía abandonó el palacio de Tribunales, Augusto Pinochet Hiriart, tras presentar declaración ante el juez Manuel Valderrama en una de las aristas del caso "Riggs", específicamente la investigación referida a los llamados  "pinocheques".

El mayor de los hijos del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte llegó al palacio de Tribunales a las 9.40 horas y su testimonio apuntaba  a explicar los hechos ocurridos en 1989, cuando recibió tres cheques por un monto total de $ 971 millones, girados por la comandancia en jefe del Ejército, por sus servicios como intermediario en la compra por parte de la institución castrense de la empresa de armamento Valmoval. La firma al momento de la operación estaba en bancarrota.

A la salida de la diligencia judicial, Pinochet Hiriart dijo estar tranquilo y que concurrió a tribunales por requerimiento del magistrado. 

"Estuvimos conversando sobre el tema de Valmoval . A mí no me molesta que recuerden las cosas cuando se dice la verdad y se transmiten de forma clara. Por qué uno tiene que avergonzarse de las cosas que hizo. Está todo aclarado y hablado", dijo Augusto Pinochet Hiriart. 

El juez Valderrama, en tanto, explicó que el hijo del general (r) declaró en calidad de inculpado y fue categórico en manifestar que todas las aristas del caso Riggs están abiertas, incluida la referida a los "pinocheques" donde recordó que no se ha dictado el sobreseimiento de ninguno de los investigados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.