Comando de Piñera se reúne con el Movilh para abordar posturas en materia de diversidad sexual

whatsapp-image-2017-10-19-at-13-31-57

Desde la agrupación aseguraron que el jefe político del comando, Andrés Chadwick, dijo que de asumir Piñera no habrá oposición del Ejecutivo a los proyectos de ley que estén en curso.




Este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, para abordar la agenda legislativa en el caso de que el abanderado de Chile Vamos llegue al Congreso.

Esto en el marco del Acuerdo por la Igualdad suscrito con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el que se impulsarán proyectos como matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la adopción homoparental y medidas antidiscriminatorias en salud, educación y trabajo, varios que estarán en curso el próximo año.

"El Presidente Piñera tenía una convicción muy clara y desde siempre la había mantenido sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. En cuanto a los proyectos que estaban actualmente en trámite expliqué que ellos seguirían como es normal su tramitación legislativa y a quien le correspondería pronunciarse definitivamente es al Congreso Nacional", dijo el ex ministro a la salida de la reunión.

En este sentido el dirigente del MOVILH, Rolando Jimenez, sostuvo que "Chadwick fue claro en afirmar que un eventual futuro gobierno de Piñera no se opondrá a los proyectos de ley cuya tramitación estén en curso en el Congreso Nacional, además de reconocer que al interior del comando hay voces favorables y contrarias al matrimonio igualitario, por tanto descartó que vayan a surgir lineamientos u órdenes al respecto, explicó el líder de la agrupación.

Respecto a la adopción homoparental, Jimenez relató que la postura que asumiría una administración de Chile Vamos apuntaría a "privilegiar el interés superior del niño, antes que una eventual orientación sexual de los padres o madres. Considerando que la jurisprudencia nacional e internacional ha entregado a parejas del mismo sexo la custodia o crianza de hijos/as en virtud del interés superior del niño, estimamos que aquí también tenemos una parte del terreno ganado", agregó el dirigente.

Desde el Movilh anunciaron que se reunirán próximamente con Piñera y valoraron la disponibilidad de diálogo de Chadwick para rd con la agrupación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.