Comienza una nueva campaña "Computador para Todos"




Hoy comenzó la tercera versión de la exitosa campaña "Computador para Todos", que tiene como fin acercar las tecnologías a sectores hasta ahora sin acceso a ellas.

La iniciativa, que durará  un mes, busca dar buen uso a los equipos que -pese a estar en buenas condiciones- los usuarios quieren dar de baja. 

Tras ser donados, estos equipos son reacondicionados por la Fundación Chilenter y entregados a colegios o instituciones de escasos recursos, contribuyendo así a mejorar el acceso a la red de grupos sociales que lo necesitan con urgencia.

La campaña, de alcance nacional, beneficiará también a los donantes: a las personas que se acerquen a donar su computador en Falabella se les entregará un bono de descuento de hasta $ 100.000 para la compra de notebooks o netbooks de la marca Toshiba.

"Los descuentos en computadores personales son un incentivo para quienes quieran donar sus equipos por una buena causa. Lo importante aquí es recordar la relevancia de las iniciativas que buscan disminuir la brecha digital en Chile y, sobre todo, mejorar la calidad de la educación", señala Iván Cortés, gerente de la Línea de Computación de Falabella. Se espera que este año se logre superar la cantidad de computadores recaudados el año pasado, llegando a alrededor de 2.000.

Hasta el cierre de 2008, Chilenter ha beneficiado a 4.103 establecimientos educacionales subvencionados, 488 organizaciones sociales, más de 1.000 jardines infantiles, 17 centros de adultos mayores y 12 centros familiares.

Las personas que quieran donar su computador, pueden llevarlo a cualquier tienda Falabella en todo Chile, donde recibirán su bono de descuento a cambio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.