Comunidad judía tilda de xenófobos y racistas dichos de directora de Conaf en Magallanes

torres

La autoridad Elizabeth Muñoz sostuvo que los turistas de origen israelí tienen una cultura "de no obedecer e ir contra las normas", luego de que fueran expulsadas tres personas del parque Torres del Paine.




Rechazo causaron en la comunidad judía los dichos de la directora de Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, quien tras la expulsión de tres turistas israelíes del parque Torres del Paine por prender una cocinilla en un lugar no autorizado sostuvo que "parece que tienen una cultura de no obedecer e ir contra las normas".

La autoridad sostuvo a Tele13 que revisó las estadísticas y desde 2012 han sido expulsados 36 visitantes, de los que 23 son de origen israelí. Una cifra que utilizó para fundamentar sus dichos.

"Como comunidad judía nos parece una grave y preocupante generalización que sólo fomenta un escenario de odiosidades y discriminaciones", sostuvieron en un comunicado tras conocer las declaraciones de Muñoz.

En el texto agregaron que se trata de dichos que "deben ser condenado por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas".

Desde la comunidad agregaron que condenan "todo tipo de atentados contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a actos de odio en momentos en que Chile lucha por terminar por la discriminación hace turistas e inmigrantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.