Confech: "Personajes como Sergio Bitar son los responsables de que miles de compañeros estén marchando"

La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, criticó la designación del ex ministro como integrante del Consejo Consultivo para la Reforma en la Educación. "Nos parece un gesto bastante errado por parte del gobierno", dijo.




Luego de que la Confech se reuniera con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, los estudiantes realizaron duras críticas a la designación del ex ministro Sergio Bitar como integrante del Consejo Consultivo para la Reforma de Educación.

Valentina Saaverda señaló que es un "gesto errado de parte del gobierno" el nombramiento del ex secretario de Estado. "Personajes como Sergio Bitar son los responsables de que miles de compañeros estén marchando, porque están endeudados hasta las patas", puntualizó la presidenta de la Fech.

"Ayer no más (Bitar) salió a decir que fue un 'gesto positivo crear el crédito con aval del estado', cuestión que a mí me parece... en qué mundo vive, cuando ingresar a los bancos de la educación, ingresar a las deudas, condenar a nuestros compañeros a estar pagándole a un banco privado solamente por haber querido estudiar", criticó.

En la misma línea, Marta Matamala, presidenta de la Feusach, manifestó que "Sergio Bitar y el conjunto de personajes que integran esta comisión son conocidos por haber introducido con mayor fuerza el mercado a la educación superior y no creemos que en estas personas resida la respuesta a una reforma a la educación superior".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.