Contraloría chilena es elegida miembro de la Junta de Auditores de la ONU
Desde 1978 que un latinoamericano no integraba este organismo.

La Contraloría General de la República fue elegida miembro de la Junta de Auditores de Naciones Unidas, para el período 2018-2024, tras obtener 97 votos.
Las elecciones fueron celebradas este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Contralor General, Jorge Bermúdez, asistió a la votación, junto al Embajador de Chile en Naciones Unidas, Cristián Barros.
La Junta de Auditores se reúne 2 veces al año, en una sesión regular en junio, en Nueva York, y una sesión especial en diciembre, en otro país acordado. Desde 1978 que un latinoamericano no integraba la Junta de Auditores. Este nombramiento no requiere dedicación exclusiva y se trata de una función ad honorem.
Su objetivo es que los países que conforman la junta se encarguen de la comprobación de las cuentas de las Naciones Unidas, sus fondos y programas.
Está compuesta por Auditores Generales (o funcionario con título equivalente) de tres países miembros de Naciones Unidas. Los miembros se mantienen en el cargo por un período de 6 años.
"Esta elección prestigia a nuestro país y es un reconocimiento a la Contraloría General de la República", informó la Cancillería en un comunicado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.

















