Corbo estima "muy probable" nuevas bajas de tasas

vittorio-corbo-9

A juicio del investigador del CEP, este escenario ya está siendo internalizado por el mercado.




Vittorio Corbo cree que es muy probable que el Banco Central tenga que recortar las tasas de interés dado que la inflación está por debajo del rango meta.

En la última edición de Puntos de Referencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), el ex presidente del BC aseguró que "con la caída de la inflación, con las brechas de capacidad que se siguen ampliando y la nueva apreciación del peso, es muy probable que se requieran nuevas bajas de tasas, lo cual empieza a interiorizarse por el mercado".

El economista detalló que "las expectativas en el horizonte de política están algo más bajas que el 3%, pero las de plazos más largos, implícitas en los swaps, están bastante más bajas".

Corbo prevé que la inflación terminará el año entre 2,2% y 2,6%, variación que se elevaría a entre 2,4% y 2,8% en diciembre de 2018.

En cuanto al crecimiento, el experto proyecta que se ubicará entre 1,2% y 1,5% este año, antes de subir a entre 2% y 3% el próximo.

A su juicio, el principal riesgo para la actividad económica durante 2018 "es que el consumo privado pierda fuerza por el deterioro del mercado laboral o que se deteriore el escenario externo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.