Corte Marcial ratifica prisión preventiva para líder de la CAM




En fallo dividido la Corte Marcial ratificó el arresto preventivo  para Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, sindicado como el autor intelectual de la emboscada que afectó al fiscal Mario Elgueta, en Cañete en 2008.

Durante esta jornada, el tribunal también decidió entregarle conocimiento del sumario a la defensa de Llaitul, quien se se encuentra recluido en el penal El Manzano de Concepción, según informa radio Biobío.

Según los hechos que investiga la justicia militar, el fiscal Mario Elgueta recibió impactos de perdigones tras ser atacado por un grupo de 15 desconocidos en el sector de Puerto Choque, en Tirúa, en octubre de 2008.

El funcionario concurrió junto a efectivos de Investigaciones y Carabineros a un domicilio en el sitio antes mencionado por una denuncia de robo con intimidación, por lo que decidió prestar protección policial a dos personas.

Al salir de ahí, se percataron que la ruta estaba bloqueada con árboles y ramas. Al proceder a retirarlas, un grupo de desconocidos comenzó a disparar con perdigones en contra de los efectivos y contra el fiscal, quienes resultaron con diversas lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.