Diputado Letelier deja presidencia de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja tras ser sorprendido a 166 km/h

a_uno_755093

El parlamentario PPD tiene su licencia de conducir suspendida indefinidamente tras una resolución del juez de Casablanca Mario Cortés.




El diputado PPD Felipe Letelier renunció hoy a la presidencia de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja luego de que se revelara que un juez le canceló su licencia de conducir por ser sorprendido manejando sin dicho documento a 166 km/h, dos semanas después de haber recibido otra multa por andar a 147 km/h.

En la mañana de hoy, y luego de que el diario El Mercurio informara el episodio, el parlamentario reconoció en entrevista con La Tercera que había cometido un error y que debía asumir el hecho. "Al que le guste correr, que soporte las consecuencias", dijo, agregando que "creo que me ha hecho más bien que mal, porque justo mi familia no quería que yo no manejara".

Letelier fue sancionado por el juez de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés, quien es conocido por su rigurosidad a la hora de sancionar a autoridades que cometen faltas en la zona que tiene a su cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.