Nadal y Djokovic entran en cuartos de final en Madrid

nadal

El balear superó con extraordinaria facilidad al asutraliano Nick Kyrgios, mientras que Nole, que ayer sufrió mucho para vencer a Almagro, se impuso en dos sets a Feliciano López.




Rafael Nadal se clasificó con comodidad a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al imponerse al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-1.

El mallorquín se mostró mucho más asentado en la pista que en su partido de ayer frente al italiano Fabio Fognini. Supo mantener su fortaleza mental en momentos claves, frente a un jugador que sigue sufriendo muchos altibajos en su juego.

En el primer set, un intercambio de roturas de saque dejaba el marcador con 3-2 y la ocasión para Kyrgios de poner el empate, pero el australiano volvió a ceder su saque para quedarse 4-2 abajo.

Al español, le bastó mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga. En el segundo set, rompió los dos primeros saques del océanico para ponerse 3-0 arriba en lo que sería una distancia inalcanzable para Kyrgios.

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, vencedor del canadiense Milos Raonic.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, se deshizo del local Feliciano López, por 6-4 y 7-5, en una hora y 33 minutos, para sellar su pase a cuartos.

El serbio se había escapado de la derrota ante Nicolás Almagro ayer, salvando un 3-0 adverso en el tercer set, pero hoy liquidó a López imponiendo su tenis en el momento preciso, al final de cada set.

El encuentro se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cerrado debido a la lluvia, y el saque del español, su mejor arma de siempre, perdió eficacia, porque la pista se encontraba húmeda y el bote no hacía tanto daño.

"Las condiciones eran las mismas para los dos, hemos jugado con techo cubierto, y el juego ha sido algo mas lento, y a mi me ha venido muy bien porque su saque ha sido menos potente", dijo luego Djokovic.

El jugador de Belgrado se enfrentará ahora con el japonés Kei Nishikori, que derrotó a David Ferrer, por 6-4 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.