Doce eventos masivos tramitan permisos en la Intendencia Metropolitana

unnamed

A dos semanas de las celebraciones, solo una de las fiestas tiene entre uno a ocho requerimientos pendientes.




Como cada fin de diciembre, diferentes municipios y productoras se preparan para llevar a cabo eventos masivos para cerrar el año.

En esta ocasión, son doce las celebraciones -de más de tres mil asistes- que se encuentran tramitando su autorización en la Intendencia Metropolitana.

Sin embargo, a once días del plazo final, solo uno de los eventos tiene "luz amarilla", de acuerdo al "semáforo de fiestas de fin de año", que presentó hoy el Intendente Claudio Orrego, en conjunto con el Seremi de Salud, Carlos Aranda, y el coordinador de Inspección Eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Fernando Fredes.

Los eventos que tengan entre 9 y 17 requerimientos pendientes tienen luz roja, entre 8 a 1 luz amarilla, y los que tengan todo aprobado son calificados con luz verde.

Eso sí, pese a la cercanía con la fecha de los eventos, Orrego sostuvo que este llamado a las productoras era una "alerta temprana", pues "aún hay tiempo suficiente. Yo me preocuparía si la próxima semana están en rojo todavía".

El único evento que tiene luz amarilla es la fiesta de fin de año de la comuna de Ñuñoa. Mientras que otros muy populares como la fiesta del Club Hípico, la Torre Entel y Espacio Riesco continúan en rojo.

Entre los elementos a fiscalizar están las instalaciones eléctricas provisorias, ausencia de seguridad, zonas de evacuación y guardias certificados. En ese sentido, el coordinador de la SEC explicó que "la mayoría de los locales que solicitan autorización para hacer eventos masivos deben ser diseñados, ejecutados y declarados por instaladores autorizados. Sin embargo, esa ejecución por lo general se hace 2 o 3 días antes de que parta el evento".

Comenta