Dos artefactos incendiarios detonan en gimnasios del sector oriente de la capital

El primero afectó al SportLife de Camino el Alba y el segundo al Balthus de Monseñor Escrivá de Balaguer.




Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero del o los autores de dos atentados de bomba que afectaron anoche a dos gimnasios del sector oriente de la capital.

El primero de ellos se produjo en el SportLife de Camino el Alba, en Las Condes. Según fuentes policiales, cerca de las 21.00 horas una mochila colocada en una escalera habría contenido el artefacto explosivo que detonó, cuando al interior del recinto se encontraban unas 15 personas. Hasta el lugar concurrió el fical Xavier Armendáriz.

Una hora más tarde, a eso de las 22.00 horas, en el Balthus de Monseñor Escrivá de Balaguer, sector de Borde Río, otra fuerte explosión se originó frente a un reducido grupo de personas que realizaba ejercicios en el lugar.

Según informó Carabineros, ninguna de las dos explosiones causó lesionados.

En ambos gimnasios se constituyó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), para determinar el origen del hecho y la composición de las bombas.

En la zona de los estruendos no se encontraron panfletos atribuibles a ningún grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.