Editan en español libros de Paul Newman y Quentin Tarantino

Una nueva biografía del actor fallecido el 2008 y el guión del nuevo filme del director serán lanzados en los próximos meses.




Paul Newman y Quentin Tarantino protagonizarán dos lanzamientos editoriales en español en los próximos meses. Newman, fallecido en septiembre de 2008, tendrá su vida y carrera revelada en Paul Newman: la biografía (Lumen), del crítico de cine estadounidense Shawn Levy, autor de diversos libros sobre los astros de  Hollywood, como Rat Pack Confidential (sobre Frank Sinatra, Dean Martin y  Sammy Davis Jr.) o King of Comedy (sobre Jerry Lewis).

El libro, que se publicará en España el 6 de noviembre, narra la trayectoria de este actor y director, de arrolladora personalidad y físico apolíneo, desde sus modestos inicios hasta su consagración estelar. En la obra, fuguran diversos avatares de su vida, su largo matrimonio con Joanne Woodward, la muerte de su hijo por sobredosis, sus iniciativas empresariales y su relación con los colegas de profesión.

Por su parte, Tarantino decidió publicar el guión de Bastardos sin gloria (Mondadori), su última película, uno de los grandes éxitos de público en el último festival de Cannes. Escenas delirantes, mucha sangre y diálogos con humor caracterizan este cruce de película bélica y spaghetti western que se estrenará en España en septiembre. El libro se publicará el día 18 de ese mismo mes. A Chile el filme llega a fin de año.

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados judío-americanos conocidos como Bastardos sin gloria son seleccionados para sembrar el terror en el Tercer Reich, a través de métodos sangrientos y su costumbre de cortar las cabelleras de sus víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.