Ejecutivo despliega ofensiva en el Congreso para defender reformas clave

Los ministros deberán defender proyectos en las áreas de educación, sistema electoral y sobre el Acuerdo de Vida en Pareja.




Para mañana, se espera que la Presidenta Michelle Bachelet anuncie el proyecto de ley que crea la figura de "interventor" para establecimientos educacionales con problemas financieros y académicos.

Lo anterior será uno de los motivos del intenso despliegue que tendrá el gabinete en el Congreso, durante la próxima semana.

Así, se espera que el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se traslade hasta la Cámara de Diputados, pues esta ley corta, anexa a la Ley General de Educación, ingresará a la Comisión de Educación de la Cámara. En los encuentros con los legisladores lo acompañará su par de Segpres, Ximena Rincón.

Asimismo, Rincón y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, están citados para el martes, a las 15:30 horas, a la Comisión de Constitución de la Cámara. La sesión analizará la reforma al sistema electoral binominal del gobierno, proyecto que, incluso, ya ha generado resistencias al interior del oficialismo, al igual que en la Alianza, por el redistribución de distritos y circunscripciones.

Además, se espera que el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se traslade hasta la Comisión de Constitución del Senado a la tramitación de indicaciones para el Acuerdo de Vida en Pareja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.