El "Hachiko" argentino: la historia del perro que sigue a su dueño hasta la tumba

Tras la muerte de su amo, "Capitán" desapareció. Al tiempo, fue encontrado viviendo junto a la tumba de su dueño.




Por estos días hay una historia que conmueve a Argentina, tanto que ha repercutido en diversos medios internacionales. Se trata de "Capitán", un perro de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, que tras la muerte de su dueño, Miguel, lo siguió hasta el cementerio para acompañarlo junto a su tumba.

Según la nota de prensa publicada por el diario La Voz del Interior el perro, mezcla de ovejero y otras razas, desapareció por algún tiempo tras la muerte de su amo.  "Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa", comentó Verónica, la viuda.

Hasta ahí se trataba de una historia normal, pero la familia se llevó la gran sorpresa al tiempo después al encontrarse con "Capitán" en el cementerio junto a la tumba del que fuera su dueño, y no hubo forma de sacarlo de ahí.

La historia del can hace recordar la película "Hachiko" (Siempre a tu lado) de 2009, protagonizada por Richard Gere y basada en una historia real japonesa de un profesor universitario, cuyo perro tras la muerte del amo lo esperó hasta su último día en la entrada de la estación de trenes a la que llegaba día a día después de su trabajo.

De acuerdo al relato de la familia, a la semana siguiente volvieron a la tumba y el perro seguía ahí. "Esa vez nos siguió en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio", relató Verónica al diario transandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.