El intenso primer día de Arturo Vidal como jugador de Bayern Munich

El chileno tuvo una larga jornada, que partió con los exámenes médicos y que finalizó con su presentación ante los medios alemanes. Conoce los detalles.




Aunque el acuerdo se había anunciado la semana pasada, recién este martes el mediocampista chileno Arturo Vidal se transformó en jugador del poderoso Bayern Munich de Alemania.

Alrededor de las 10.40 de la mañana de nuestro país, el club alemán libero imágenes del seleccionado nacional poniendo su firma al contrato que lo liga con la institución germana, una de las más fuertes del fútbol mundial, hasta la temporada 2019. A cambio de ello, los bávaros debieron cancelar a Juventus 44 millones de dólares.

Previo a la firma, el oriundo de San Joaquín concurrió a un centro médico para realizarse los exámenes médicos, el trámite previo para estampar la firma. Ellos fueron superados sin inconvenientes.

Todo esto fue registrado en video por su nueva institución. En ella, se lo ve desde que bajó del avión hasta cuando se hizo el chequeo. Ahí, dio sus primeras palabras. "Es un sueño", afirmó.

Y en medio de la agitada jornada, también se armó de tiempo para despedirse, a través de las redes sociales, de los hinchas de Juventus. "Fueron cuatro años estupendos, prometo que los llevaré en el corazón", expresó el "Rey Arturo" en su famosa cuenta @KingArturo23. De vuelta, y también por medio de Twitter, la Serie A le deseó buena suerte a la figura chilena.

LA PRESENTACIÓN

Hasta que llegó la hora de enfrentar a los periodistas alemanes. Acompañado por Matthias Sammer, llegó hasta el Allianz Arena, el lugar de la presentación. A la entrada, le llamó la atención unos Audi estacionados para la exhibición. En efecto, entre el 4 y 5 de agosto se jugará el torneo amistoso Audi Cup, junto con Tottenham, Real Madrid y AC Milan. Ya se conoce sobre el gusto de Vidal por los autos de lujo...

Y no tardó mucho en llegar a la sala de prensa. Vidal tomó asiento junto a Sammer. "Representa un modo de jugar al fútbol, un ganador", lo anunció el ex seleccionado alemán. Luego, comenzaron las preguntas, la mayoría de ellas en alemán, por lo que se debió recurrir a la traducción simultánea.

Vidal lució sonriente, y no sólo habló de fútbol. Explicó sobre sus tatuajes, su corte de pelo y aseguró que no volverá a cometer errores como el de aquel día en que chocó su Ferrari, con algunas copas demás. Incluso bromeó, diciendo que quien manejará será su mujer.

De este modo, se espera que este miércoles ya esté entrenando bajo las órdenes de Pep Guardiola. Joyas como Manuel Neuer, Arjen Robben, Thomas Müller, Phillip Lahm, entre otras, lo están esperando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.