El lado B de Bruce Dickinson, el multifacético vocalista de Iron Maiden

El músico dará dos charlas en la Fidae sobre su experiencia como piloto comercial, hombre de negocios, trabajo en equipo y liderazgo. El evento se realizará este viernes 28 de marzo.




El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson (55), no sólo hace noticia por la música, sino que también, por su faceta como piloto comercial y empresario. Su relación con Chile es muy cercana, ya que ha visitado el país en varias ocasiones. Esta vez, viene como uno de los invitados especiales para dar dos charlas en la decimoctava edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Hace menos de un mes,  se conoció la noticia de que Dickinson, formaría parte del grupo de inversionistas del Airlander, la aeronave más larga del orbe.

Además, es el hombre tras la compañía Cardiff Aviation, que se especializa en la mantención de aeronaves comerciales como el Boeing y Airbus. Aparte, trabajó como piloto y director de marketing para la empresa Astraeus Airlines.

En los medios de comunicación también tiene una vasta experiencia, pues tuvo un programa de rock en la radio de la BBC durante 8 años, el cual dejó cuando empezó con sus negocios en el rubro de la aeronáutica. Además en 2008, se lució como conductor del programa 'Flying Heavy Metal' del canal Discovery Channel.

Según el cantante, su pasión por la aviación nació gracias a su padrino. "Él trabajaba en la Royal Air Force (RAF) entonces me contaba muchas historias de aviones. A los 5 años me llevó al equivalente británico de la FIDAE. Además, mi tío también era de la RAF, de hecho, se suponía que yo iba a entrar, pero no lo hice. Luego pasó un buen tiempo para que yo empezara a volar. Eso fue más o menos en mis primeros treinta años", relata en una entrevista hecha por la productora Mito encargada del evento.

Con su experiencia, pudo pilotear aviones militares como el Hawker Hunter, un jet de combate antiguo y, lo más increíble para sus fans, fue cuando estuvo al mando del avión de Iron Maiden, el 'Ed Force One', un Boeing B-757 que los lleva de gira por todo el mundo, incluido Chile.

Pero no solo los aviones son del gusto de Dickinson, ya que los tanques son su otra pasión. Él se ha declarado como un amante de las historias de guerras y en entrevistas manifestó las ganas que tenía de aprender a manejar uno de estos colosos. Hasta que lo hizo, nada menos que en su programa de televisión, donde manejó el modelo soviético T-34/85.

Otro razgo que quizás poco conocen de Dickinson, es que el músico británico es licenciado en Historia. Estudió en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres. En la política también participó y fue miembro activo del partido conservador de Reino Unido. En lo deportivo, practicó esgrima olímpica a principio de los años 90' y siempre se comentó que tuvo una oportunidad para entrar al equipo de esgrima de su país en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Sin embargo, él acepta que lo anterior no es nada más que un mito, y que las posibilidades de haber participado eran escasas.

En 2013, Dickinson explora otro tipo de negocios, el de las bebidas alcohólicas con la cerveza 'Trooper', la que ha sido todo un éxito vendiendo más de 3,5 millones de botellas desde que fue lanzada. En menos de un año, logró introducir su brebaje en mercados como Estados Unidos, Suecia, Canadá, Nueva Zelanda y Brasil; entre otros.

DICKINSON Y CHILE

El heavy metal fue lo que lo trajo por primera vez a Chile. En su carrera como solista se presentó en dos oportunidades. Primero, con la gira del disco 'Balls To Picasso' en 1995, presentándose en el teatro Caupolican. Luego, en 1997 (en compañía de Adrian Smith) tocaron en el velódromo del Estadio Nacional, junto a otros artistas como Ronnie James Dio y Scorpions. Como vocalista de Iron Maiden ha venido en 2001, 2004, 2008, 2009, 2011 (año en que grabaron su último DVD) y 2013.

Este viernes 28 de marzo, Bruce Dickinson visitará nuevamente el país. En esta ocasión, conversando sólo de su lado B para un público de 500 personas. Hablará sobre su experiencia como piloto comercial, hombre de negocios, trabajo en equipo y liderazgo, pero nada de Rock N' Roll.

Con respecto a cómo se gestó su presencia en la Fidae dijo: "Hago charlas corporativas, donde hablo de la motivación y también temas empresariales. Presentaron la idea a mi agente, él me preguntó que me parecía, investigué de qué se trata la Feria y dije 'suena bien', y aquí estoy esperando que llegue la fecha".

La primera conferencia será a las 10:00 horas y la segunda a las 14:30. Las entradas más costosas están agotadas para ambas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.