Erlend Øye se suma a la ayuda con show benéfico en Santiago

erlend-oye

El cantautor noruego, del dúo folk Kings of Convenience, realizará este martes un concierto solidario en el Parque Bicentenario.




A estas alturas no cabe duda que el noruego Erlend Øye forma parte de ese selecto y particular grupo de artistas foráneos que han hecho de Chile una suerte de segunda patria. Así al menos lo sienten sus seguidores locales, que se movilizan ante cada nuevo show del solista en el país, y que esta semana llenaron las redes sociales con comentarios sobre sus encuentros con el músico, de vuelta en Chile esta vez por vacaciones.

"El temperamento de los chilenos hace que nos llevemos muy bien", reconocía hace un año a La Tercera el cantautor, en su último paso por Chile, en aquella ocasión para dar tres agotados shows junto a Kings of Convenience, el célebre dúo de folk indie que formó en los 90 junto a Eirik Glambek. Para refrendar su vínculo con la audiencia local y enterado de las graves consecuencias que han dejado los incendios que afectan al centro sur del país, Øye decidió pasar a la acción y hacer un recital a beneficio de los damnificados.

El show tendrá lugar este martes 31 (20.30 horas) en el sector sur del Parque Bicentenario de Vitacura, donde el ex integrante de The Whitest Boy Alive repasará las canciones de su carrera en solitario, que incluye los álbumes Unrest (2003) y Legao (2014). Se trata -hasta ahora- del primer concierto internacional que se realiza en el país tras la tragedia, y en el quinto que realiza el noruego en Chile como solista, luego de sus presentaciones en el Teatro Normandie (en 2007 y 2009), en el Teatro Mauri de Valparaíso (2009) y en el Festival Primavera Fauna de 2014.

Precisamente la productora detrás de ese último evento -junto a la municipalidad de Vitacura y Vitajoven- organiza el recital benéfico, al que se podrá asistir con un aporte mínimo de $10.000, destinado a la fundación Desafío Levantemos Chile. "Nosotros le veníamos dando vueltas a varias ideas y se dio la coincidencia de que Erlend estaba acá de vacaciones. Él se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en el país y se acercó a nosotros", detalla Roberto Parra, de Fauna Producciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.