"Estación Moneda": la alianza de La Tercera, Duna y Zero para las primarias

afiche-beta-estacion-moneda

Entre el 5 y el 9 de junio, los tres medios harán entrevistas conjuntas a los cinco candidatos que se medirán en la elección del 2 de julio.




Cinco días, cinco entrevistas y cinco candidatos sometidos a un interrogatorio de tres periodistas. Desde este lunes 5 de junio, y durante toda la próxima semana, La Tercera y las radios Zero y Duna estrenarán "Estación Moneda", un espacio transmitido por los tres medios de forma simultánea y donde se harán presentes los aspirantes de Chile Vamos y el Frente Amplio.

"Estación Moneda es una apuesta por unir fuerzas y desarrollar un trabajo verdaderamente multiplataforma. Sin duda, el poder de la convergencia de La Tercera y las radios Duna y Zero permitirán ofrecer un producto relevante y diferente a una audiencia amplia, que podrá ver, escuchar y leer los planteamientos de los candidatos a la primaria", dice Juan Pablo Larraín, director de La Tercera y quien además será uno de los entrevistadores del ciclo.

En una transmisión conjunta entre las 8 y las 9 de la mañana, Manuel José Ossandón, Alberto Mayol, Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera y Felipe Kast contestarán las preguntas de un panel de tres periodistas, cada uno representando a uno de los medios asociados.

La emisión podrá escucharse a través de ambas radios y estará disponible de forma simultánea en el sitio web de La Tercera. Además, podrá seguirse a través de Facebook y Twitter en las cuentas respectivas de cada medio.

"Será una gran oportunidad de escuchar ideas, confrontar programas y definir posturas en un año clave para el país. En Duna estamos seguros que el trabajo conjunto con La Tercera y Radio Zero permitirá a auditores y lectores formarse una idea clara de los cinco candidatos que participan en la primaria y postulan a llegar a La Moneda. Un trabajo conjunto que no sólo tendrá emisión por medios tradicionales, sino que además pondrá en escena y al servicio de todo el público un despliegue multiplataformas e interacción con redes sociales", afirma Rodrigo Álvarez, director de Duna.

Sergio Fortuño, director de Radio Zero, también resalta la potencia de la interacción entre tres medios que se unen de cara a las elecciones "Para Zero resulta muy interesante cómo podemos potenciar plataformas junto a Duna y La Tercera. No estamos solamente juntando medios radiales y escritos, estamos poniendo un plataforma digital y toda la interacción de las redes sociales al servicio de una de las actividades esenciales de una democracia: el debate y la confrontación de ideas", señala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.