Este es el look de la nueva Carmen Sandiego en su regreso por Netflix

carmen-netflix

El personaje de videojuegos transformado en serie de TV, volverá a la pantalla con 20 capítulos. Su debut se fijó para 2019.




El conocido personaje animado Carmen Sandiego hará su regreso por Netflix. Y este martes, el gigante del streaming mostró la primera imagen con el look de la villana, que vuelve con su clásico abrigo y sombrero rojos.

La voz de la protagonista será interpretada por la actriz Gina Rodriguez (Jane the Virgin), mientras que Finn Wolfhard (Stranger Things) pondrá su voz a Player, principal cómplice y amigo de Carmen.

La serie infantil fijó su debut para 2019, con 20 capítulos de 22 minutos cada uno.

La nueva serie fue creada por Duane Capizzi (The Batman), quien además ejerce como productor ejecutivo junto CJ Kettler (The Tick). El equipo también cuenta con Caroline Fraser, la ejecutiva a cargo de la producción.

El diseño visual, en tanto, quedó en manos de Kevin Dart (Mr. Peabody & Sherman) y Chromosphere.

El personaje de Carmen Sandiego surgió en los años 80 a partir de un videojuego, conocido como Where in the World Is Carmen Sandiego? (¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?), y que mezclaba el juego con contenido educativo. Eso ya que mientras los usuarios buscaban a la ladrona alrededor del mundo, se aprendían temas de geografía e historia, y que años más tarde se extendió a otras materias como matemáticas.

A mediados de los 90 la historia llegó a la televisión como serie animada, extendiéndose por cuatro temporadas.

csdsquare_notext

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.