Evo Morales y Michelle Bachelet sostienen breve encuentro previo a Asamblea General de la ONU

Los mandatarios fueron fotografiados en uno de los pasillos del organismo internacional por el embajador de Bolivia en la ONU, y sería la primera vez que conversan tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la semana pasada.




El mandatario boliviano Evo Morales y la Presidenta Michelle Bachelet finalmente habrían sostenido un breve encuentro en los pasillos de las Naciones Unidas, según revela una fotografía publicada por redes sociales por Sacha Llorenti, embajador del país altiplánico ante la ONU.

Pese a que desde Presidencia de Chile, se señaló que ambos presidentes sólo se habían saludado en la antesala de la Asamblea General, en la que ambos mandatarios intervendrán durante la tarde, el embajador boliviano ante el organismo internacional señaló que el breve encuentro "duró un par de minutos".

Esta sería la primera vez que ambos presidentes dialogan tras el fallo en el que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declaró competente para zanjar la demanda marítima boliviana.

La semana pasada, el mandatario boliviano había señalado que buscaría la instancia de retomar el diálogo con Bachelet, indicando incluso que quería "retomar la amistad" con la Presidenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.