Eyzaguirre lanza propuesta de participación y convoca a actores de la educación para incidir en la reforma

Encuentro se realizará mañana en el GAM y se espera la participación de la Confech, Colegio de Profesores y rectores. La agenda contempla abordar desmunicipalización y financiamiento en Educación Superior, entre otros temas.




Hace unos días los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confech, como también los diputados de la llamada "bancada estudiantil" criticaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la "nula" incidencia de los actores sociales en la elaboración de la Reforma Educacional.

Ante esto, el Ministerio de Educación lanzará un plan para incorporar la participación de distintas organizaciones del ámbito educacional con el objetivo de buscar puntos en común y llevar adelante el programa de gobierno.

La instancia está convocada para este viernes 6 de junio, a las 11:00 horas en el Centro Cultural GAM y se espera la participación de la mesa ejecutiva de la Confech, quienes ya fueron citados por el Mineduc, además de representantes de la Cones y ACES, como también el Colegio de Profesores, presidentes de las organizaciones de colegios particulares subvencionados y rectores de universidades públicas y privadas. 

Asimismo, la agenda programática contempla discutir en torno al proyecto de desmunicipalización, política nacional docente, derechos de los estudiantes y participación, además de puntos en materia de Educación Superior como acreditación y financiamiento de las instituciones.

La ocasión estará presidida por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y sus asesores, entre ellos, Miguel Crispi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.