Fiscalía Sur indagará si artefacto en Vitacura corresponde a reivindicación en caso Bombas

En la sucursal bancaria se encontraron panfletos firmados por el grupo "Núcleo Antagónico Nueva Guerrilla Urbana".




Esta mañana personal del Gope de Carabineros trabajó en la desactivación de una bomba incendiaria ubicada al costado de un cajero automático en la comuna de Vitacura, hecho que será investigado por la Fiscalía Sur y analizar si existe alguna reivindicación de personas o grupos investigados dentro del caso bombas.

El fiscal de la zona sur, Christian Toledo, sostuvo que existen imágenes de las cámaras de seguridad que se van a periciar, "se ve un sujeto que ingresó al cajero automático, donde habría colocado el artefacto". Además, sostuvo que "hay panfletos,  y se va a analizar si existe cierta reivindicación a grupos y personas en investigación de otras causas", haciendo mención al caso bombas.

En las cercanías al lugar en donde se encontró el artefacto, se hallaron panfletos que hacían mención al caso bombas, y fueron adjudicados al grupo "Núcleo Antagónico Nueva Guerilla Urbana".

Por otro lado, informó que el dispositivo "es un elemento que mantiene un líquido en su interior que tiene un timer, que no habría funcionado y por eso no habría provocado un daño al interior de este banco".
 
EL HECHO
Pasadas las 10 de la mañana personal del Gope de Carabineros debió movilizarse en una sucursal bancaria en la comuna de Vitacura. De acuerdo a la policía y según las características del elemento, el dispositivo fue calificado como una bomba incendiaria y no un artefacto explosivo el cual, además, ya habría sido utilizado antes en otro atentado en la comuna de Independencia.

Por su parte el mayor de Carabineros, Rodrigo Espinoza, sostuvo que este implemento ya había sido utilizado con anterioridad. "El elemento tenía un combustible que se tiene que periciar, pero aparentemente se trataría de bencina".

En tanto, el funcionario policial explicó que "nosotros tomamos todas las precauciones del caso, cumplimos todos los protocolos que se deben cumplir, para evitar que se produzcan daños a la propiedad y personas, sacamos a los vecinos, impedimos el paso y le pedimos a la gente que se retirara del lugar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.