Histórico

Fosalba alista rol en teleserie con clases de tiro y curso policial

La actriz es parte del elenco de la nueva telenovela nocturna de TVN, ¿Dónde está Elisa?.

"Me encantó este personaje, porque es distinto a todos los que he hecho, además la hice un poquito ahombrada, quise darle una energía masculina". Así describe Alejandra Fosalba a su rol en ¿Dónde está Elisa?, una detective llamada Pamela Portugal, que juega un papel clave en la investigación tras la desaparición de Elisa Domínguez, el eje dramático de la nueva teleserie nocturna de TVN escrita por Pablo Illanes. Y para lograr acercar al máximo su interpretación a la realidad, Fosalba y Alvaro Rudolphy -quien interpreta a Camilo Rivas, un comisario de Investigaciones- debieron someterse a una intensa preparación.

Según cuenta la actriz, hubo dos procesos distintos en su capacitación. "Primero fuimos a la Brigada de Delitos Especiales (antisecuestros), a conversar con los detectives, a ver cómo trabajaban, qué hacían en un día común, a hacerle distintas preguntas con las dudas que teníamos respecto a su trabajo". Desde ese momento, Fosalba además hizo una lista con las palabras más frecuentes que utilizan los investigadores. "Aprendí qué es un SS (sitio del suceso), Uri uri (carro de turno), muchas palabras que nunca ocupo y pensaba ¡cómo me voy a acordar de esto!. Y agrega que "además ellos nos mostraron casos que habían investigado y resuelto, así que fue bien interesante".

Después, como cuenta la actriz,  "vino la fase con la gente del club de tiro, donde se vio la realidad de lo que habíamos conocido, que fue aprender a disparar. Empezamos con las clases teóricas de cómo cargar un arma, cómo tomarla, cómo desarmarla, cómo moverse, etc...", y reconoce que "disparar es una experiencia fuerte, no sé si volvería a repetirla, porque ver el poder que tiene un arma es una experiencia bien especial".

Fosalba detalla, además, que intentó alejar este personaje de Mercedes, el papel que interpretó en El señor de la Querencia. "Quise hacer que fuera muy diferente a ese papel que hice, que era mucho más expresiva, que movía mucho las manos, este personaje es al revés, es muy concreto, muy decidida, profesional y trabajadora", asegura.

DEDICADA AL ARTE
El pasado miércoles 1 de abril la actriz terminó las grabaciones de la producción del canal estatal y durante este período que estará sin teleseries se dedicará a sus proyectos de arte inconclusos. "Estoy tratando de retomar todos mis proyectos de pintura que tengo botados, cuadros a medio terminar. Mucha gente me hace encargos y estoy tratando de terminarlos para entregarlos". Y además no abandona su pasión por la danza: "Tengo cuatro clases de danza a la semana, me encanta".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE